Ciudades

Violencia contra la mujer

Autoridades exigen sanción social y penal para agresores de mujeres

La Secretaria de la Mujer del Magdalena asegura que en el 2020, 13 feminicidios se registraron en esta zona del país.

Autoridades emprenden una campaña de prevención contra la violencia hacia la mujer.

Autoridades emprenden una campaña de prevención contra la violencia hacia la mujer. / Gobernación del Magdalena

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Magdalena rechazó el asesinato de una mujer en el municipio de Plato, Magdalena. Se trata de Keila Patricia Ariza González, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como mototaxista y según el informe entregado por las autoridades, fue víctima de un fuerte golpe en la cabeza, y su abdomen fue cortado.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Karlina Sánchez Marmolejo, manifestó que, “condenamos el asesinato brutal de Keila Patricia Ariza González, pedimos a las autoridades el esclarecimiento de este crimen atroz y la absoluta sanción social y penal para los agresores”.

Del mismo modo, Sánchez Marmolejo aseguró que necesitan acciones más eficaces para contrarrestar los actos de violencia contra la mujer. “El año 2021 inició con una situación dolorosa para las mujeres, el recrudecimiento de la violencia. En lo que va corrido del año, han ocurrido 17 feminicidios en el país. En el año 2020, se registraron 630 casos de feminicidios, 13 de ellos ocurridos en el departamento del Magdalena; esta situación crítica demanda acciones ágiles, oportunas y eficaces que paren esta ola de violencia contra las mujeres”.

CAMPAÑA ‘MUJERES, NO ESTÁN SOLAS’

Actualmente, la Secretaría de la Mujer, bajo el lema ‘Mujeres, no están solas’, lidera una campaña en todo el departamento con la que busca sensibilizar sobre la violencia contra la mujer e invitar a las víctimas a denunciar a sus agresores.

“Desde la Gobernación del Magdalena y la secretaría de la Mujer y Equidad de Género, venimos desplegando una campaña de sensibilización, para que las mujeres no se sientan solas, para que denuncien a los agresores, para generar confianza, disminuya el miedo, el silencio, para que se sientan acompañadas y velamos porque estos crímenes no queden en la impunidad, que conozcan las herramientas que ofrece la Ley 1257, para la protección y erradicación de violencia contra las mujeres. Mujeres cuando se sientan en riesgo, amenazadas, llamen a la línea violeta 4381140, el Magdalena las cuida, ni una más, vivas las queremos”, concluyó la secretaria de la Mujer, Karlina Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad