Ciudades

Cali

Cali redujo un 66% las víctimas fatales de accidentes de tránsito en enero

A corte del 31 de enero de 2021, Cali registró un total de 11 personas que perdieron la vida en siniestro viales

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Secretaría de Movilidad de Cali

Cali

A corte del 31 de enero de 2021, Cali registró un total de 11 personas que perdieron la vida en siniestro viales en comparación con las 32 víctimas que se reportaron para el mismo periodo de 2020, lo cual muestra una considerable reducción de mortalidad en las vías en los últimos 6 años.

“Es importante destacar esta reducción en la medida en que esto se traduce en 21 personas que no murieron en este comienzo de año. Personas que pudieron regresar a sus hogares con sus seres queridos. Lamentamos tener que seguir registrando víctimas fatales involucradas en siniestros viales. Es evidente que las restricciones a la movilidad por cuenta de la emergencia sanitaria inciden en esta reducción y esto impacta en que la ocupación de camas UCI por siniestros de tránsito se reduzca permitiendo más posibilidades de atención a pacientes Covid, que es uno de los objetivos que desde la Alcaldía buscamos con estas medidas" Señaló William Vallejo, secretario de movilidad de Cali.

Según los reportes del Observatorio de Movilidad de la ciudad, en enero de 2016 se registraron 33 víctimas, en 2017 hubo 25, en 2018 se elevó a 37; mientras que en 2019 se reportaron 23 casos y en 2020 el registro fue de 32 víctimas mortales.

En lo corrido del 2021, discriminado por actores viales, en Cali han perdido la vida 4 peatones, 3 motociclistas, 1 ciclista, 1 pasajero de automóvil y 2 personas con datos aún por establecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad