Economía

Construcción

Tras intervención de Gestión del Riesgo, sellan obra Los Alpes

Un llamado de la comunidad alertó a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, ante edificaciones que violan la normatividad

Un llamado de la comunidad alertó a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, ante edificaciones que violan la normatividad

Un llamado de la comunidad alertó a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, ante edificaciones que violan la normatividad(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Inspección de Policía de la comuna 5 selló una construcción en el barrio Los Alpes, tras constatar que no cumplía con la debida licencia de construcción. La inspección acudió luego de una visita de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), originada por las denuncias de la comunidad por constante caída de material del inmueble.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que el equipo de conocimiento del Riesgo se acercó al lugar y luego de una inspección en la que se evidenciaron múltiples violaciones a las normas, se solicitó a la autoridad competente, en este caso la inspección de Policía, el sellamiento de la obra. "Es una muestra de la articulación distrital que por ley, debe ejercer la OAGRD para enfrentar estos escenarios de riesgo", dijo.

"Solicitamos a todas las personas que observen que se adelanten construcciones en sus barrios estar atentos a que se cumplan las normas y requisitos. De no ser así, denuncien ante las instancias competentes o ante la OAGRD y como autoridades estaremos actuando. Nuestra labor es conocer y reducir el riesgo, y tengan por seguro que estamos atentos a cada denuncia que nos llega", añadió Abello.

La OAGRD emitió una serie de recomendaciones para identificar cuándo una construcción se está adelantado de manera ilegal:

- Toda construcción debe tener una valla amarilla con un número de licencia y la descripción de lo que se está haciendo. Directamente en las Curadurías Urbanas se puede corroborar la autenticidad de las mismas.

- Si está valla de la Curaduría no está expuesta, es importante acudir a las inspecciones de Policía, que son las facultadas para adelantar las labores de verificación

Abello recordó a la comunidad que la Ley 1523 de 2012, norma regulatoria de la Gestión del Riesgo en el país, nos hace responsables a todos de conocer y reducir los riesgos, por lo que invitó a los ciudadanos a convertirse en veedores de estas construcciones, y denunciar cualquier irregularidad antes los canales de PQR de la Alcaldía de Cartagena o la línea de atención del call Center de la OAGRD 6411370.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad