Justicia

Narcotráfico

Ejército capturó a 10 integrantes del GAO-r Jaime Martínez en Cauca

Cuatro de los capturados estaban secuestrados por sus propios compañeros.

Grupo GAO-r Jaime Martínez

Grupo GAO-r Jaime Martínez (Cortesía)

Los hechos se registraron en la vereda Zaragoza, del municipio López de Micay en la Costa pacífica del Cauca, informaron este viernes fuentes militares.

La operación fue desarrollada por el ejército en coordinación con la Armada Nacional, luego que por labores de inteligencia lograron establecer un campamento donde permanecían los sujetos, cuatro de los cuales permanecían en calidad de retenidos por esa organización delincuencial.

Además de estas personas, había un menor de edad que fue recuperado y colocado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para iniciar el restablecimiento de sus derechos.

Dentro de los capturados se encontrarían los sujetos conocidos con el alias de Alexander, cabecilla de comisión, alias Mimi y alías Luis, quienes son señalados de ser cabecillas de escuadra.

El ejército dijo que con este resultado operacional se afecta de manera directa, una de las subestructuras de las comisiones del GAO-r Jaime Martínez direccionada por alias Mayimbú, quien actualmente delinque en el noroccidente del departamento del Cauca.

Estos sujetos serían los responsables de uno de los principales corredores de movilidad del narcotráfico hacía el océano Pacífico ubicado sobre el sector del Naya. En el momento de las capturas, se incautó una considerable suma de dinero en efectivo, munición de diferentes calibres, una escopeta, una pistola 9 mm, dos artefactos explosivos improvisados y material para la fabricación de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad