Estudiantes UIS exigen regreso a clases presenciales
La Universidad estudia la alternancia para el primer semestre 2021.
Bucaramanga
Reabrir los laboratorios, permitir el regreso a clases presenciales una o dos veces a la semana e implementar medidas como el pico y cédula o el pico y género, son algunas de las peticiones que hicieron los estudiantes al Comité Académico de la Universidad Industrial de Santander para el primer semestre de 2021.
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Esto, con el fin de regresar poco a poco a la normalidad académica, luego de que se adoptara la virtualidad como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.
“La Universidad desde hace rato nos está diciendo que los protocolos ya están listos y no es verdad. Ellos pueden manejar la alternancia con ‘pico y cédula’ o ‘pico y género’. La idea es que no todas las clases sean presenciales sino las más importantes como las clases prácticas y en caso de facultades que no tienen clases prácticas, la idea es que haya presencialidad una vez por semana”, indicó Juan Rafael Moreno, representante estudiantil.
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El joven además señaló que pronto llevarán a cabo un plantón para exigirle a la Universidad una pronta respuesta frente a estas peticiones, que además garantice la seguridad y salud de quienes vuelvan a las aulas de manera presencial.
“Vamos a hacer pronto un plantón en el próximo Comité Académico para generar presión y para que sientan que los estudiantes sí estamos unidos”, agregó el representante estudiantil.
Cabe recordar que la UIS anunció que estudia una posible alternancia para el primer semestre de 2021 y que ya dio inicio a las adecuaciones de las aulas.
“Para el primer semestre académico de 2021 de pregrado y posgrado, el Consejo Académico analizará la situación. Vamos a recibir información del Comité COVID de la UIS y de varios profesores del programa de Salud que hacen parte del PMU que lleva el control de contagios en el departamento. Recibiremos un informe y con base en eso tomaremos la decisión de implementar la alternancia”, explicó Gerardo Latorre, vicerrector administrativo de la UIS.