Economía

Barranquilla

Barranquilla cerró el 2020 con la tasa de desempleo más baja del país

La ciudad logró mantenerse con una tasa de 12,3%

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / Cortesía (Colprensa)

Barranquilla cerró el 2020 con el menor número de personas desempleadas en el país, con una tasa de desempleo de 12,3% según el informe del Dane, que además entregó el balance en material laboral, del último trimestre del año, entre el periodo octubre-diciembre.

Para el último trimestre del 2020, la capital del Atlántico, después de varios meses de mantenerse con la tasa más baja de desempleo del país, pasó a ser la segunda, superada apenas por Cartagena (12,1%), con una tasa de 12,2%.

Lea también: Denunciarán ante MinCultura intervención ilegal en edificio Avianca

El incremento fue tan solo del 1% en comparación con el trimestre julio-septiembre, por lo que el Presidente de la junta directiva de Fenalco en el Atlántico, Rafael Madero, considera que este reflejo pudo ser resultado de la mejoría que se esperaba en diciembre y que finalmente no se dio.

"En diciembre las cosas en el comercio no se comportaron como teníamos esperanzas que lo fuera, hubo un bajón allí y se refleja obviamente en este indicador", aseguró Madero.

A su turno el Distrito, destacó que luego del impacto de la pandemia, se han logrado recuperar unos 140 mil empleos y se prevé la recuperación de 40.000 adicionales durante el primer semestre del 2021.

Informalidad

A pesar del positivo balance en materia de desempleo, Barranquilla ocupa el cuarto lugar con la tasa de informalidad más alta del país, apenas superada por Cúcuta (72,9%), Sincelejo (65,1%), Santa Marta (64,5%) y Barranquilla (59,9%).

El balance que corresponde al periodo octubre - diciembre, da cuenta de un aumento del 4.7%, según informó el Dane, en el que la mayoría de la informalidad, está reflejada en la población femenina con un 60.4%, mientras que los hombres un 59.6%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad