Ciudades

Bucaramanga

Fondo de Adaptación: Fallo de Laudo Arbitral aún no está en firme

El fondo tiene diez días para realizar audiencia de aclaraciones y complementaciones

Sacyr ganó Laudo y recibirá $10 mil millones

Sacyr ganó Laudo y recibirá $10 mil millones / Suministrada

Bucaramanga

En comunicado el Fondo Adaptación se refirió el Laudo Arbitral proferido el 27 de enero de 2021 por el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá y expresa que aún no está en firme.

Sobe el proceso adelantado por Sacyr con ocasión de las fallas de los diseños para la construcción del Puente Hisgaura entre Los Curos y Málaga, Santander, así como por la no construcción de los Puentes de la Judía y Sitio Crítico 43, el Tribunal de Arbitramento determinó que de los 41 mil millones de pesos que se deberían pagar de acuerdo a la demanda de Sacyr, se reducía a 10 mil millones de pesos.

En su comunicado el Fondo de Adaptación señala lo siguiente:

1 . Dicho Laudo quedará en firme dentro de 10 días, tiempo otorgado por el Tribunal para realizar la audiencia de aclaraciones y complementaciones.

2. El Laudo no concedió todas las pretensiones declarativas ni pecuniarias solicitadas por Sacyr. Por esa razón, la demanda contra el Fondo que era de más de $41 mil millones, se redujo a algo más de $10 mil millones de pesos.

3. La controversia hoy resuelta NO estaba referida a los problemas de durabilidad, resistencia, estabilidad y funcionalidad definitiva que se presentaron en el Puente Hisgaura, que el país ha conocido como el puente “Acordeon” y que obedecieron a la ejecución de los diseños elaborados por Sacyr.

5. El Tribunal encontró que el Fondo Adaptación obró de buena fe y en cumplimiento del deber de correcta planeación al contratar una firma experta para que adelantara los diseños y una interventoría idónea para que los avalara.

El Fondo Adaptación, en aras del debido proceso, se pronunciará una vez el Laudo Arbitral esté en firme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad