Toque de queda en los municipios del Atlántico durante tres fines de semana
La medida aplica desde este viernes 29 de enero a las 7:00pm
Con el fin de evitar la propagación del COVID-19, la gobernación del Atlántico decretó toque de queda y Ley seca durante los próximos tres fines de semana, en lo municipios del departamento, excluyendo a Barranquilla.
De acuerdo a lo acordado con los alcaldes municipales y la Gobernación, las medidas regirán de la siguiente manera:
El viernes 29 de enero desde las 7:00 p.m. hasta el sábado 30 de enero a las 5:00 a.m. Se retoma el sábado 30 de enero a las 7:00 p.m. hasta el domingo 31 de enero a las 5:00 a.m.
Luego el siguiente fin de semana, se retoma la medida el viernes 5 de febrero a las 7:00 p.m. al sábado 6 de febrero a las 5:00 a.m y se mismo día, nuevamente desde las 7:00 p.m. hasta el domingo 7 de febrero, a las 5:00 a.m.
Lea también: Tribunal ordena detención de Hernán Giraldo por casos de violación de DDHH
El tercer fin de semana con restricciones, entre el 12 y 16 de febrero, el horario será de 2:00pm a 5:00am desde el viernes 12, hasta el martes 16 de febrero.
El toque de queda y la Ley seca empezarán a las 2:00 p.m el viernes 12 de febrero, hasta las 5:00am de la mañana del día siguiente, retomando en el mismo horario, el sábado, domingo y lunes, hasta las 5:00 de la mañana del martes 16 de febrero.
Excepciones
No incluye estas restricciones a los servicios de salud, así como la adquisición de bienes de primera necesidad tales como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.
Las tiendas o supermercados sólo podrán prestar sus servicios mediante domicilios o plataformas electrónicas.
Prohibiciones
Las autoridades reiteran la prohibición de cualquier evento de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, así como el funcionamiento de discotecas y lugares de baile.
Los hoteles, los establecimientos de la industria gastronómica, y parques no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula en los territorios.