Economía

Metro Cable

Iniciaron las pruebas de funcionamiento en el Cable Picacho

Este proyecto beneficiará a 420 mil habitantes de Medellín.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

El inicio de las pruebas es la última etapa antes de la entrada en funcionamiento del Cable Picacho. El alcalde de Medellín, en compañía de funcionarios del Metro, recorrieron la estación Pedregal y dieron inicio a las pruebas de funcionamiento.

Según Daniel Quintero, las pruebas son un proceso muy importante para poner en marcha el sistema de transporte, porque darán las garantías de seguridad

“Pruebas de seguridad que van a darle a la ciudadanía una seguridad completa. Tenemos cuatro estaciones, Acevedo que es la primera, Sena en donde habrá una entrada directa, Doce de Octubre y El Progreso”, expresó el mandatario.

Lea también: Extienden toque de queda y PYC en Antioquia hasta el 2 de febrero

Lea también: Denuncian falsificación de resultados de pruebas COVID-19 en Antioquia

420 mil personas de las comunas 5 y 6 van a ser beneficiadas con este proyecto de cable, el cual, según el gerente del Metro, Tomás Elejalde, es el de mayor capacidad y tecnología en Colombia, con 2.700 metros de longitud que se recorrerán en 11 minutos.

El Metro estima que, en un par de semanas, la comunidad de la zona Noroccidental de Medellín podrá acercarse a conocer las estaciones en unas jornadas pedagógicas. Durante el desarrollo de la obra, trabajaron 1.109 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad