Economía

Cartagena de Indias

Personería vigila entrega de beneficios a damnificados de olas invernales

Según Carmen de Caro, el beneficio de viviendas debe darse de acuerdo con la antigüedad de la condición

La Personera Carmen de Caro encabezó una reunión con líderes de los damnificados

La Personera Carmen de Caro encabezó una reunión con líderes de los damnificados(Personería Distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

En reunión con los damnificados de las olas invernales dadas desde el 2004; y hasta el 2010, la personera Carmen de Caro se comprometió a velar porque el beneficio de viviendas para estas personas se haga valer prioritariamente de acuerdo a la antigüedad de la condición.

"Es nuestro deber velar porque a estas personas damnificadas a la hora de que se le vayan a entregar vivienda, el procedimiento sea priorizando a las personas que más tiempo llevan en esta situación de calamidad. Es importante destacar que muchas de estas personas reciben hoy subsidios que no le cubre la totalidad del arriendo que pagan como inquilinos”, enfatiza De Caro Meza.

Hasta el próximo 6 de febrero la Personería acompañará en las jornadas de entrega de subsidios de arriendos, a todos los damnificados del invierno que se desarrolla en el Coliseo de Combate.

Ante una queja presentada, la Personería revisará la situación de algunas familias damnificadas, quienes argumentan que les fueron suspendidos los subsidios de arriendo sin justa causa.

De igual forma se han detectado casos en los que personas cobran un arriendo y no habitan en el inmueble que tienen registrado en Gestión de Riesgo para recibir este beneficio. La Personería vigila la depuración de los listados.

La personera Carmen de Caro personalmente se reunió hoy con los líderes Clara Elena de la Rosa, Teresa Maza, Jerónimo Martínez y Martha Luna, entre otro, que representan a los Damnificados de Isla de León, San Francisco de Asís, La María y San Francisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad