Bucaramanga

VIDEO: Rescatan caimán que atemorizaba a la comunidad de Cimitarra

El animal de más de tres metros ya fue liberado en su hábitat natural y lejos de las poblaciones.

Un trabajo conjunto realizado entre la Policía Ambiental, la reserva natural Cabildo Verde y la Corporación Autónoma Regional de Santander, permitió el rescate de un caimán de tres metros, que tenía atemorizada a la población de la vereda San Juan de la Carretera, en Cimitarra.

Lea también: 

La jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales, capitán Yenni Carolina Rueda, contó que se atendió el llamado de la comunidad.

“En el Departamento de Policía de Santander, a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con Cabildo Verde y la CAS se llevó a cabo el rescate de un caimán macho de 3,14 metros que se encontraba en la quebrada San Juan cerca a la población, donde el réptil atemorizaba a las personas”, señaló la Capitán.

Le puede interesar: 

Una vez ingresado a Cabildo Verde, en donde se encuentra la reserva natural más grande de Santander, y en la que más de 250 animales están en proceso de rehabilitación, el caimán fue valorado por los médicos veterinarios del lugar, para determinar sus condiciones y liberarlo finalmente en su hábitat natural y lejos de las comunidades de la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir