Ciudades

Santa Marta

Abren proceso sancionatorio contra la E.S.E Alejandro Próspero Reverend

Tras inspección, vigilancia y control, se evidenció falta de mantenimiento hospitalario y presuntas inconsistencias en el uso de los recursos.

E.S.E de Santa Marta

E.S.E de Santa Marta / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

La Secretaría de Salud Distrital inició procedimiento administrativo sancionatorio contra la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, representada legalmente por su agente interventor, Román De La Rosa Montenegro.

Formulan esta sanción por presuntamente infringir la normatividad sanitaria vigente, al evidenciarse en visitas realizadas por funcionarios de Salud Distrital, hallazgos tales como: no cumplir con la elaboración, aplicación y ejecución del Plan de Mantenimiento Hospitalario de los Centros y Puestos de Salud de esa entidad para el año 2020 y no acreditar el manejo adecuado y razonable de los recursos para dicho Plan en la misma vigencia.

En las diligencias administrativas adelantadas por funcionarios de Salud Distrital a la E.S.E. de Santa Marta, se realizó visita de inspección, vigilancia y control para verificar la elaboración, aplicación y ejecución de su Plan de Mantenimiento Hospitalario.

“Este incumplimiento podría afectar en forma negativa la seguridad del paciente y del personal asistencial, debido al deterioro del estado físico de las instalaciones”, precisa en uno de sus apartes, el informe de la Secretaría de Salud.

Asimismo, añade el informe, que “… la documentación aportada es insuficiente para determinar el debido manejo adecuado y razonable de los recursos por lo que no se puede constatar y verificar de manera precisa la adecuada distribución y ejecución de recursos para la vigencia el año 2020”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad