Ciudades

revocatorias

Audiencia de revocatoria en Ocaña será el 26 de febrero

Los promotores y el mandatario expondrán los argumentos ante el Ministerio Público

Municipio de Ocaña

Municipio de Ocaña / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Ocaña fue el primer municipio en Norte de Santander que instauró un proceso de revocatoria de alcalde el pasado lunes 4 de enero, teniendo que cumplir ahora el requisito fundamental de una audiencia pública en donde se encuentren las partes en disputa.

Ante esto los promotores de la revocatoria ya fueron notificados que la audiencia fue establecida por parte Consejo Nacional Electoral para el próximo martes 26 de enero, en donde el alcalde y los promotores de esta iniciativa tendrán la oportunidad de exponer Cuáles son sus argumentos.

Dinael Rodríguez quien es el promotor de esta revocatoria, le dijo a Caracol Radio que el ejercicio se realizará dentro de las instalaciones de la alcaldía a las 9 de la mañana y se transmitirá por medio de streaming para las personas que deseen conocer como avance del proceso.

Lea también: Este sábado comienza a regir disposición sobre uso del casco para motos

"El lugar que se estableció esta audiencia es en el Palacio Municipal, que por para nosotros no es el lugar más transparente porque es el recinto donde trabaja el alcalde pero tendremos que ir a este escenario para defender el derecho de los ciudadanos, Y a esta audiencia se establece que deberán participar 4 ciudadanos a favor del alcalde y 4 a favor de la revocatoria, lo que pedimos es simplemente las garantías necesarias para poder desarrollar este ejercicio y que los ciudadanos que escogieron en las elecciones del año 2019 al alcalde sean los que decidan si debe continuar o no", dijo el funcionario.

Este es el segundo proceso de revocatoria que se adelanta en este municipio, al ser la exalcaldesa Míriam Prado también sometida a este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad