Ciudades

Cali

Víctimas de masacre de Llano Verde insisten en el delito de Tortura

La constancia la han dejado en las últimas audiencias contra los tres implicados en la masacre, pero no han tenido respuesta favorable a su petición

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

La audiencia de acusación de Yeferson Marcial Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza Ocampo, dos de los capturados por la masacre de Llano Verde el pasado 11 de agosto del 2020, se realizó en la tarde del miércoles 19 de enero del 2021. Durante esta audiencia, La Fiscalía hizo formal los cargos que se les imputan.

Ellos, tuvieron la audiencia de imputación de delitos el 29 de agosto y allí se les impuso la medida de detención carcelaria por el delito de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o munición agravado, en calidad de coautores, cagos que no fueron aceptados.

Sin embargo, las familias por medio de sus abogados, insistieron que tanto a estas dos personas como presuntas coautoras y a Gabriel bejarano como presunto autor de la masacre, se les impute el cargo de tortura, el cual La Fiscalía sigue dejando de lado.

Mientras la audiencia de acusación para Gabriel Bejarano espera ser programada en 3 meses, el juicio por este caso para Yeferson Marcial Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza Ocampo, será el próximo 25 de marzo a partir de las 9:30 de la mañana.

Por otro lado, el sábado 16 de enero se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos como presunto autor de la masacre de los cinco menores a Gabriel Bejarano, La Fiscalía le imputó los cargos de de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Pero en ninguna de las audicencias se ha hecho mención al delito de tortura cuando se cuenta con un expediente forence de más de 60 páginas que da cuenta de la tortura a la que fueron sometidos dos de los menores, dijo el abogado Jhonatán Velásquez, apoderado de cuatro de las familias víctimas.

A pesar que ya las tres personas, de la cuales se tiene conocimiento participaron en la masacre, están bajo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la investigación avanza para conocer los detalles del por qué los cinco menores fueron sometidos y asesinados, quién dio la orden.

En la audiencia de imputación de cargos a Gabriel Bejearano, manifestó la intención de hablar y manifestó temor por su familia y su propia vida al estar en la cárcel.

Por el momento el proceso penal continúa, para los tres implicados en la masacre de Llano Verde, dos de ellos como coautores, quienes tendrán su juicio a finales de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad