Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Alcaldía no contempla prórroga para pagar predial con descuento

La administración instalará una mesa de trabajo para escuchar a gremios como Camacol y las inmobiliarias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldía de Bucaramanga no contempla de momento establecer un nuevo plazo para el pago del impuesto predial unificado, IPU con el descuento del 10% que vaya más allá de enero informó Saharay Rojas, secretaria de Hacienda en contacto con Caracol Radio. La petición de alargar los tiempos había sido efectuada por Germán González, gerente de Alianza Inmobiliaria en virtud a los perjuicios económicos generados por la pandemia.

La funcionaria aseguró que de todas maneras se instalará una mesa de trabajo con gremios como Camacol y la Lonja de Propiedad Raíz con el fin de analizar esas peticiones; sin embargo, la secretaria de Hacienda recordó que el nuevo estatuto de rentas aprobado al final del año pasado contempla varias facilidades para el pago del predial, por ejemplo, diferir el pago en varias cuotas a lo largo del año.

Le puede interesar:

La secretaria de Hacienda también reveló que finalemnte este martes fueron notificados este martes de un concepto del Consejo de Estado que deja vigente la segunda actualización catastral en Bucaramanga; este proceso se había efectuado durante el gobierno de Rodolfo Hernández y significó un aumento en los valores del impuesto en varios sectores de la ciudad.

Lea también:

La señora Rojas dijo que este hecho, informado en primicia por Caracol Radio, deja en firme los cobros que se efectuaron hace dos años. De ahí que no haya validez en la expresión de algunos contribuyentes que pensaban tener un saldo para el pago de las nuevas obligaciones tributarias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir