En 19 días del año, en Tarazá van dos masacres y 12 familias desplazadas
En las últimas horas, tres jovenes fueron asesinados en medio de la guerra entre las bandas criminales que se disputan el control en el territorio.
Es crítica la situación de orden público en el municipio de Tarazá, cuando en los primeros días de este 2021 han ocurrido dos masacres y resultado 12 familias desplazadas por intimidación de grupos armados ilegales.
En Medellín crearán dos zonas francas para exportar y recuperar empleos
El más reciente hecho violento, fue el asesinato de tres jóvenes y uno más gravemente herido al parecer en medio de la guerra que, por el territorio, se disputan las bandas criminales.
Antioquia aportó el 55% de la reducción de homicidios del país en el 2020
Frente a este panorama, el Alcalde del municipio, Ferney Álvarez, considera que es momento de que las fuerzas militares y de orden público cambien la estrategia de seguridad en la zona pues en cuatro años no ha habido reducción de los homicidios y demás hechos violentos.
“Es muy grave lo que está pasando, ya hay familias desplazadas, tuvimos tres asesinatos y ahora esta masacre. El año pasado vino el Gobierno, el Presidente e hizo varias promesas y hasta ahora nada se ha cumplido, por ejemplo prometieron pavimentar la vía que conducen al Guaimaro en donde el año pasado hubo una masacre y hasta ahora nada que se pavimenta. Tenemos problemas carcelarios, hay hacinamiento, son muchas cosas las que nos preocupan, tenemos un inicio de año muy violento para nuestro municipio”, dijo el Alcalde.
Adicionalmente, el mandatario local denunció que recibió, a través de diferentes medios, varias amenazas en contra de su vida por lo que solicitó a la Unidad Nacional de Protección reforzar su esquema de seguridad y aún no ha tenido ninguna respuesta.
En Tarazá el año anterior ocurrieron 71 homicidios y 702 personas, integrantes de 198 familias salieron desplazadas.