Actualidad

Coronavirus

Casa donde se hizo fiesta con 65 personas está en extinción de dominio

Los dueños del predio se preguntan cómo 65 extranjeros se tomaron la casa que estaba en poder de la SAE.

Fiestas clandestinas Bogotá

Fiestas clandestinas Bogotá (Gettyimages)

En las últimas horas se conoció sobre la intervención de las autoridades a una fiesta clandestina en la localidad de Kennedy, en el predio, ubicado en la avenida Primero de Mayo con carrera 69, encontraron una fiesta en la que estaban alrededor de 65 venezolanos en una parranda sin cumplir con los mínimos protocolos de bioseguridad.

Caracol Radio consultó a la hija de los dueños del predio, que son dos adultos mayores, y ella confirmó que esta casa está en poder de la Sociedad de Activos Especiales SAE ya que entró en proceso de extinción de dominio en el año 2019, luego de que la vivienda fuera alquilada para instalar una discoteca donde se detectaron actividades ilegales.

"La Fiscalía 58 de extinción de dominio cogió el inmueble y decretó medidas cautelares sobre el mismo, lo dejaron a disposición de la SAE quien se supone es la administradora y vigilante del inmueble. A mis papás les quitaron el poder de disposición del inmueble, no pueden ejercer ninguna vigilancia ni ningún acto sobre el mismo, cambiaron hasta las guardas de la casa, ni siquiera pagaron los servicios deben más de 9 millones de pesos", manifestó la hija de los dueños del predio que pidió no revelar su identidad.

Lo que se preguntan los dueños del predio es cómo y con qué permiso éste grupo de venezolanos se tomó este predio para armar una fiesta. Le pidieron además a la SAE que ejerza sus funciones y vigile lo que está sucediendo, ya que los dueños son adultos mayores y en esta época de pandemia tienen que quedarse en casa.

Por su parte, el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento y poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, desde que se declaró la emergencia sanitaria, Migración Colombia ha adelantado más de 56 mil verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional.

Para Espinosa Palacios, hechos como los registrados este fin de semana, en dónde fueron ubicados por la Policía Nacional 65 extranjeros en una fiesta clandestina al sur de la capital de la República, no tienen ningún tipo de justificación en medio de una emergencia sanitaria y por ende, ha solicitado al Director de la Regional Andina se inicien las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de sancionar a este grupo de personas que con sus acciones ponen en riesgo no solo a la ciudad, sino al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad