Ciudades

Ibagué

Habilitan paso provisional en la vía Prado-Dolores, Tolima

Empresas de transporte de pasajeros aún no reanudan la ruta entre los dos municipios

Vía Prado - Dolores afectada por derrumbe

Vía Prado - Dolores afectada por derrumbe / Cortolima

El alcalde de la población de Dolores, César Giovanni Herrera, confirmó que se ha habilitó paso provisional en la vía que une a esa localidad con la población de Prado y el resto del departamento.

Gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación y Cortolima que dispusieron de maquinaria y profesionales que diseñaron la mejor manera para habilitar en forma regulada el paso de vehículos.

“Tras once días de cierre logramos habilitar paso provisional en algunos horarios: 6:00 a 7:30 de la mañana, 12:30 del mediodía a 1:30 de la tarde y de 4:30 de la tarde a 5:30 de la tarde, la zona no puede soportar mucha carga vehicular y por ese motivo se diseñaron estos horarios para permitir que la comunidad pueda abastecerse o realizar alguna actividad prioritaria”, sostuvo el alcalde.

Le pude interesar:

“No hay represamiento de cremaciones en Ibagué”: Los Olivos

El alcalde de Dolores señaló que se diseñaron unas terrazas que permite que la montaña no tenga tanto peso y no colapse la vía.

Por ahora, las empresas de transporte de pasajeros no están despachando sus vehículos ante la fragilidad del terreno y no existen garantías necesarias para garantizar la seguridad para los automotores y sus ocupantes.

“Quienes utilicen esta vía lo hacen bajo su cuenta y riesgo”, dijo el mandatario local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad