Ciudades

Sanciones

Entre sábado y domingo la Policía intervino 1.177 fiestas

El balance entregado por la policía Metropolitana indica que se impusieron 579 comparendos por violar el decreto de toque de queda.

Archivo

Archivo / Guardianes Antioquia

Antioquia

Cuando a las personas se les ordena restricción de la movilidad mediante toque de queda organizan fiestas masivas en sus viviendas. Es el caso de la subregión del Valle Aburrá donde solo entre la noche del sábado y madrugada del domingo la Policía intervino 1.177 fiestas, las cuales están prohibidas por el alto número de contagios y la ocupación de camas UCI en Antioquia.

Del total de fiestas, 840 de esas fueron en Medellín lo que deja ver la indisciplina de los habitantes de la capital antioqueña a las medidas decretadas durante el fin de semana. Las autoridades también reportaron 579 comparendos en el Valle de Aburrá, de ellos 532 en la capital antioqueña.

Hubo 4.369 llamadas a la línea de emergencias 123 por perturbación de alto volumen en el Valle de Aburrá y en Medellín 3.500 llamadas. Por riñas hubo 361 llamadas, de ellas 276 en Medellín. Por violencia intrafamiliar 143 llamadas, 112 en Medellín” dijo el coronel José Galindo Comandante operativo (E) de la policía Metropolitana.

El oficial recalcó que las comunas de Medellín donde se evidenció mayor desobediencia y se impuso el mayor número de comparendos son Manrique, Aranjuez, Santa Cruz, Popular, La Milagrosa, Castilla, Belén, Laureles, Candelaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad