Ciudades

Tunja

Alerta roja en Tunja por ocupación del 88% en camas UCI

Según el Centro Regulador de Urgencias encontró que de las 117 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) habilitadas se tienen ocupadas 103

Alerta roja en Tunja por ocupación del 88% en camas UCI

Alerta roja en Tunja por ocupación del 88% en camas UCI(Foto: commons.wikimedia.org)

La secretaria de Protección de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, confirmó que fue declarada la alerta roja en la ciudad, tras el reporte del centro de regulación de urgencia de Boyacá que encontró de 117 camas UCI habilitadas 103 ocupadas es decir 88%.

Según Rodríguez el 100% de las camas de hospitalización están ocupadas, a pesar del esfuerzo que se viene realizando en expandir camas de unidad de cuidados intensivos y de hospitalización general.

Leer más: Brote de COVID-19 se presentan en ancianato de Moniquirá

Leer más: No hemos tenido problemas de caja: Secretario de Hacienda de Boyacá

Ante esta situación, el alcalde Fúneme activó el comité de gestión del riesgo extraordinario para validar cada uno de los datos y seguir reforzando medidas que permitan superar la emergencia.

“En este momento se debe ajustar nuestro plan de acción para ampliar más camas, prolongar algunas medidas de movilización de gente, toque de queda, y de pronto pensar en otro fin de semana de confinamiento”, precisó Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad