Ciudades

Orden público

Temor en el Catatumbo por amenazas de enfrentamientos de grupos armados

Las autoridades se encuentran en alerta en la región

Convención Norte de Santander

Convención Norte de Santander(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

El recrudecimiento de la violencia en municipios del Catatumbo, es una situación que temen sus pobladores, ante la declaración de confrontación entre las diferencias de las FARC y los pelusos EPL.

La situación se origina luego de la declaración como objetivo militar por parte de las disidencias de las FARC al EPL, generando preocupación en los pobladores de la región en especial en Convención donde la presencia de estos grupos es fuerte.

Pedro Quintero defensor de derechos humanos, califico la situación como crítica y dijo a Caracol Radio Cúcuta, "se ha aumentado la delincuencia, las bandas criminales azotan a los comerciantes, agricultores y campesinos de la región, para que tanta militarización que solo se enfoca en la erradicación de cultivos ilícitos mientras que se siguen extorsionando y asesinado a las personas".

También le puede interesar: "Toque de queda se modifica por decreto nacional": Gobernador

De igual manera resaltan que sigue el abandono estatal de esta zona, sin que el gobierno cumpla en proyectos para el desarrollo de estos municipios, que siguen además con falta de conectividad reflejando el poco desarrollo, y que según Quintero solo quieren explotar sus riquezas minerales. 

Se espera que las autoridades garanticen la tranquilidad en estos municipios del Catatumbo, no solo con operaciones con resultados sino con el cumplimiento de compromisos ya adquiridos, debido a que sus necesidades ya son ampliamente conocidas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad