Ciudades

El Catatumbo

Ecopetrol denuncia que se mantiene instalación de válvulas ilícitas

Advierten que los perjuicios económicos y ambientales son considerables.

Riesgo para la operación petrolera en el Catatumbo

Riesgo para la operación petrolera en el Catatumbo (Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Una nueva emergencia ambiental vive la región del Catatumbo por el derrame de crudo sobre uno de los principales ríos de la zona por la instalación de una válvula ilegal en el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Voceros de la empresa en la región advierte que esta práctica utilizada por grupos armados ilegales y delincuenciales dedicadas al hurto de hidrocarburos no se detiene y sigue generando un gran problema para la empresa, contratistas y el ecosistema ambiental.

También le puede interesar: Derrame de crudo genero emergencia ambiental en el Catatumbo

Alejandro Meza, gerente encargado de Campo Tibú, dijo a Caracol Radio, “estas acciones ilícitas que afectan gravemente el medio ambiente, ponen en riesgo la integridad y calidad de vida de las comunidades, y el desarrollo normal de la operación”.

Añadió,” en el 2020 en el municipio de Tibú, Ecopetrol fue víctima de la instalación 127 válvulas ilícitas, hurto de 35 camionetas y 137 afectaciones a equipos, maquinaria, cables eléctricos, tuberías, entre otros, lo que ha obligado a la empresa a posponer inversiones y proyectos”.

Además reitero trabajadores de la empresa trabajan para la contención de la mancha de hidrocarburo derramada sobre el rio socuavo, que mantiene el riesgo ambiental en la zona.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad