Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Este lunes regresan las clases a los colegios en Soledad

Los estudiantes continuarán bajo la modalidad virtual.

Imagen de referencia. /

La determinación de reiniciar el calendario escolar este lunes 18 de enero de 2021, se tomó por parte del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, luego de llegar a un consenso con los secretarios municipales de Educación, Salud, Gobierno, Talento Humano, el Comandante de la Policía y un representante de las instituciones educativas oficiales y privadas.

Señaló la administración municipal que inicialmente los estudiantes continuarán sus clases en la modalidad virtual hasta mediados de marzo, pero a partir de la segunda quincena del mes de febrero, se comenzará a llevar a cabo en algunas las instituciones educativas del municipio pilotos de alternancia escolar.

“Es necesario aclarar que teniendo en cuenta el comportamiento del virus del Covid-19, evaluaremos la pertinencia de la alternancia general. En estos momentos la prioridad es proteger a los estudiantes, sus familias y al cuerpo docente”, afirmó el alcalde Rodolfo Ucrós.

Hay que señalar que el modelo de alternancia combina clases presenciales en las aulas con trabajo en casa y podría extenderse durante todo el 2021, dado que será la forma en que operará el sistema educativo del país hasta que la vacuna contra la COVID-19 se aplicada en Colombia, según lo señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir