Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Balance de seguridad en Manizales y Caldas

En los 27 municipios han sido capturadas 74 personas por diferentes delitos

Planes de seguridad en Caldas /

Un gran despliegue para el mantenimiento de la seguridad y el orden en la movilidad tuvo la Policía Metropolitana de Manizales, que contó con 400 efectivos y atendió en 72 horas un total de 1.037 llamadas por diferentes situaciones en la capital caldense y el municipio de Villamaría.

De las comunicaciones a las líneas de emergencia; 124 fueron por riñas, 6 por violencia intrafamiliar y 12 por casos de perturbación a la tranquilidad, especialmente por música a alto volumen. También se reporta que se impusieron 64 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además del traslado de 189 personas al Centro Transitorio por Protección.

También se destaca la captura de 12 personas, de las cuales 9 fueron en flagrancia y 3 por orden judicial; debido a delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, deserción, uso de documento público falso, fraude a resolución judicial o administrativa y acceso carnal violento.

En lo referente a los operativos en las vías urbanas y rurales de la capital caldense, se informa la imposición de 140 comparendos y 74 inmovilizaciones por infringir el Código de Tránsito. La mayoría de estas infracciones estuvieron relacionadas con la falta de la revisión tecnicomecánica, la licencia de conducción y manejar en estado de embriaguez.

Por su parte la Policía de Caldas comunicó que en los 25 municipios que están bajo su jurisdicción se produjo la captura de 62 personas por diferentes delitos y se incautaron 13.220 gramos de sustancias psicoactivas. También se logró el decomiso de 8 armas blancas y 4 armas de fuego; estas últimas en Supía, Norcasia y la vereda Cambía del municipio de Risaralda.

Al Centro de Despacho Automático ingresaron 1.233 llamadas por diferentes motivos, que permitieron la aplicación de 229 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia como riñas y la violación de las medidas de toque de queda y ley seca.

Sobre el tránsito la Policía del departamento reporta la circulación de 23.782 vehículos por los peajes, la imposición de 89 comparendos y la inmovilización de 5 automotores. Igualmente se comunica que una persona perdió la vida a causa de un siniestro vial.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir