Orden Público

Barranquilla

Paquete dejado en local comercial en Barranquilla era una granada

Personal antiexplosivos lo retiró y confirmó que era un explosivo.

Unidades antiexplosivos retiran paquete sospechoso.

Unidades antiexplosivos retiran paquete sospechoso. / Caracol Radio

Luego de que la llamada de un comerciante alertara a las autoridades de Policía sobre la presencia de un paquete sospechoso dejado en la puerta de su negocio, ubicado en el edificio Olaya Herrera, en la calle 65 con carrera 46, barrio Boston, se acordonó la zona para verificar la situación.

La zona fue acordonada mientras personal de antiexplosivos revisaba una bolsa blanca que fue pegada en la reja del establecimiento para minutos después confirmar que se trataba de un artefacto explosivo, concretamente, una granada de fragmentación.

Lea también: A $50 millones asciende recompensa por autores de atentado en Barranquilla

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero hizo presencia en el lugar y confirmó que la situación estaba controlada, ya que el dispositivo pudo ser retirado sin que detonara.

 "Recibimos la llamada de este comerciante que se disponía a abrir su negocio cuando encontró el parque, inmediatamente dio aviso a las autoridades para verificar. Esta persona nos manifiesta que ha tenido problemas personales por una relación anterior, que incluso ya sufrió la quema de su vehículo en años anteriores y señala que podría deberse a esto. Lo que sí estamos seguros es que este hecho no guarda relación con el artefacto detonado ayer en el centro de la ciudad", sostuvo el general Rosero.

En la zona decenas de curiosos se mantenían expectantes ante la zozobra que generó esta alerta dado justamente a los hechos ocurridos en la calle 44 con carrera 40, donde una granada de fragmentación fue dejada sobre la calle y su explosión le causó heridas a 14 personas, entre ellos, un menor de 15 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad