Aeropuertos

Cerca de 2 millones de viajeros movilizó el aeropuerto de Cartagena en 2020

Las cifras fueron entregadas por SACSA

Vuelos /

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena registró, un total de 229.357 pasajeros movilizados durante diciembre de 2020, un aumento del 23,7% respecto a noviembre, mes inmediatamente anterior. Si bien esta cifra representa el 41,9% de los pasajeros que se movilizaron en diciembre de 2019, el flujo de pasajeros nacionales e internacionales se considera un indicador positivo para la ciudad y su economía basada en el turismo. También se entregaron cifras del año anterior.

Cerramos este 2020 tan retador con un total de 1’923.211 pasajeros movilizados durante el año. No descansamos ni un minuto para garantizar a todos ellos y a nuestro personal operativo un entorno seguro para su salud”, asegura María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Del total de pasajeros movilizados durante diciembre, 201.812 corresponden a vuelos nacionales y 27.545 a vuelos internacionales. Para el caso de las personas provenientes de vuelos internacionales, la cifra fue de 15.665 pasajeros que llegaron a Cartagena, casi el doble a comparación del mes de noviembre (8.379 pasajeros).

En el caso de los pasajeros provenientes de destinos nacionales, Cartagena recibió 107.458 personas, lo cual representó un aumento de casi 30.000 personas a comparación del mes inmediatamente anterior. En años pasados la cifra de pasajeros movilizados durante el mes de diciembre solía ser de las más elevadas, y en 2020 esa tendencia se mantuvo, obviamente en menor proporción debido a la coyuntura del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir