Orden Público

Bolívar

500 policías custodiarán municipios de Bolívar durante el toque de queda

Serán instalados puestos de control móviles sobre las 11 áreas de prevención en las carreteras y perímetros urbanos de las poblaciones

El toque de queda empieza a las 9:00 de la noche de este viernes 8 de enero

El toque de queda empieza a las 9:00 de la noche de este viernes 8 de enero(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

El comando de la Policía de Bolívar ha dispuesto de un dispositivo de 500 uniformados que estarán desplegados a lo largo y ancho de todo el departamento durante el puente festivo.

Las acciones de los uniformados están enfocadas esencialmente en que se cumplan las disposiciones previstas por las autoridades político-administrativa, dirigidas a prevenir el contagio masivo del Coronavirus, entre estas ordenanzas se encuentran el toque de queda y ley seca.

Los operativos preventivos están enmarcados mediante la instalación de puestos de control móviles y sobre las 11 áreas de prevención en las carreteras del departamento, así como en los perímetros urbanos de las poblaciones bolivarenses; de la misma manera los patrullajes en vehículos y a pie se desarrollan de manera constante, para apoyar la labor de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“Invitamos a la ciudadanía a respetar y acatar de forma responsable las disposiciones de la gobernación de Bolívar y así ayudar a fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la propagación del COVID-19”, aseveró, el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Así mismo, el alto oficial, le recordó a toda la comunidad bolivarense que la ley seca irá desde el viernes 8 de enero a las 6:00 de la tarde hasta el martes 12 de enero a las 5:00 de la mañana, mientras que el toque de queda será desde el viernes 8 de enero a las 9:00 de la noche hasta el martes 12 de enero a las 5:00 de la mañana.

Por tal motivo no se permitirán hechos de indisciplina social representados en fiestas, parrandas u otro tipo de eventos que generen aglomeraciones de personas o riesgos para la comunidad, se aplicarán las medidas sancionatorias dispuestas en el Código Penal y el Código Nacional de convivencia.

Por último, el Coronel, Tahir Rivera, informó que lo corrido del año se han intervenido 20 fiestas clandestinas y se han realizado 46 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad