Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A

Hoy es noticia

Más temas
Delitos

Incrementaron los homicidios en el 57 % de los municipios de Risaralda

Las autoridades aseguraron que van a reforzar los operativos durante esta nueva vigencia para disminuir los homicidios en el departamento.

. /

Aunque el año cerró con cifras positivas para seis localidades del departamento, con respecto a los asesinatos, hay ocho municipios que no tuvieron esa misma suerte y reportaron un incremento en las cifras de criminalidad.

La situación más complicada se registró en Marsella, donde hubo un aumento del 700 % con respecto al año inmediatamente anterior, pasando de uno a ocho casos en un solo año. Asimismo, otros municipios en el que las cifras son negativas son Guática y Pueblo Rico con incrementos del 100 %, Balboa creció en homicidios en un 50 %, La Virginia del 38 %, Belén de Umbría pasó de seis casos en el 2019 a ocho durante el 2020, La Celia incrementó un 20 % y el municipio de Dosquebradas tuvo una variación negativa del 3 %.

Lea también: Anciano señalado de actos sexuales en contra de su sobrina en Risaralda.

El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, manifestó que en esas localidades se aumentará el trabajo articulado entre las autoridades para hacer que ese delito disminuya durante la presente vigencia.

"La idea es reducir los delitos de alto impacto como el homicidio, bajar esa cifra que tuvimos en el 2020 y, aunque no va a ser fácil, vamos a priorizar la disminución de homicidios, especialmente en Marsella, Belén de Umbría", indicó Londoño.

Lea también: Desarticulan en Pereira una red que hurtaba mercancía aduanera.

Por otro lado, los municipios que obtuvieron buenas cifras de reducción de homicidios fueron Apía y Mistrató con una disminución del 80 % en los casos, Quinchía el 75 %, Santa Rosa de Cabal una baja de 33 %, Santuario 25 % y Pereira 15 %.

Es importante resaltar que en el 2020 se produjeron 3.608 capturas por todos los delitos en todo el territorio risaraldense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir