Orden Público

Manizales

Mujeres víctimas de violencia y población LGTBI tienen lugar de refugio

Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de género explican que brindan atención a mujeres no solo de Manizales sino también de municipios vecinos

mujeres víctimas de violencia / Alcaldia de Manizales

Manizales

Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Manizales y la fundación Asfapaz expresan que para este año 2021 continuarán con el programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género y población LGBTI, mediante el cual se brinda apoyo a los ciudadanos no solo de Manizales, sino también de municipios vecinos como Villamaría, Neira Chinchiná y Palestina.

La atención que se presta tiene varias etapas y se otorga a través de servicios como alojamiento, atención psicológica y jurídica, alimentación, educación, entre otros. “Realizamos constante acompañamiento por medio de intervenciones individuales y grupales semanales a las mujeres que atendemos con el programa y ofrecemos hospedaje a sus hijos. Hemos tenido tres mujeres hospedadas y actualmente contamos con nueve beneficiadas”, explicó Diana Marcela Ramírez, funcionaria de Asfapaz y coordinadora del programa Hogar de acogida.

El programa tiene como objetivo ayudar en los procesos de recuperación personal, mejorar la autoestima y orientar a las víctimas para que encuentren soluciones, por este motivo, se cuenta con un equipo de salud capacitado, el cual realiza diariamente control de signos vitales y entrega recomendaciones para el cuidado personal.

Lea también: Se registró deslizamiento de tierra en Filadelfia, sector de Lavaderos

Lea también: Expertos piden mantener medidas de autocuidado para evitar el coronavirus

Quienes deseen hacer parte del proceso y pertenecer al programa podrán hacer la solicitud al correo Jennifer.londoni@manizales.gov.co y poner en el asunto ‘Solicitud de hogar de acogida’, también se pueden comunicar al número 310 547 60 46.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como@ caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad