Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Mujeres víctimas de violencia y población LGTBI tienen lugar de refugio

Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de género explican que brindan atención a mujeres no solo de Manizales sino también de municipios vecinos

mujeres víctimas de violencia /

Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Manizales y la fundación Asfapaz expresan que para este año 2021 continuarán con el programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género y población LGBTI, mediante el cual se brinda apoyo a los ciudadanos no solo de Manizales, sino también de municipios vecinos como Villamaría, Neira Chinchiná y Palestina.

La atención que se presta tiene varias etapas y se otorga a través de servicios como alojamiento, atención psicológica y jurídica, alimentación, educación, entre otros. “Realizamos constante acompañamiento por medio de intervenciones individuales y grupales semanales a las mujeres que atendemos con el programa y ofrecemos hospedaje a sus hijos. Hemos tenido tres mujeres hospedadas y actualmente contamos con nueve beneficiadas”, explicó Diana Marcela Ramírez, funcionaria de Asfapaz y coordinadora del programa Hogar de acogida.

El programa tiene como objetivo ayudar en los procesos de recuperación personal, mejorar la autoestima y orientar a las víctimas para que encuentren soluciones, por este motivo, se cuenta con un equipo de salud capacitado, el cual realiza diariamente control de signos vitales y entrega recomendaciones para el cuidado personal.

Lea también: Se registró deslizamiento de tierra en Filadelfia, sector de Lavaderos

Lea también: Expertos piden mantener medidas de autocuidado para evitar el coronavirus

Quienes deseen hacer parte del proceso y pertenecer al programa podrán hacer la solicitud al correo Jennifer.londoni@manizales.gov.co y poner en el asunto ‘Solicitud de hogar de acogida’, también se pueden comunicar al número 310 547 60 46.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como@ caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir