Las UCI de pediatría del HUS están casi llenas
Profesionales de la salud hacen un llamado para cuidar a los menores ya que ellos son mayormente los portadores del covid-19.
Bucaramanga
A nada de estar llena está la Unidad de Cuidados Intensivos de pediatría del Hospital Universitario de Santander. El llamado de los profesionales de la salud es, cuidar a los menores, pues ellos son principales portadores del virus y también, de acuerdo a las enfermedades que padezcan, pueden sufrir severamente las consecuencias del coronavirus.
Le puede interesar:
- La numerosa deuda que tiene la Liga Santandereana de Tenis
- 37 días con covid, la mayoría en UCI, y superó la enfermedad
“Pediatría ya está llegando a su nivel más alto entonces, por favor, el llamado es a los papás para que tengan cuidado con sus niños y cumplan los protocolos de bioseguridad, si van a salir, mantengan la distancia y usen el tapabocas, también el alcohol”, insistió Lizeth Johana Rodríguez, auxiliar de enfermería de la UCI pediátrica del HUS.
Es de mencionar que una vez ingresado un paciente con Covid-19 a la UCI, este no recibirá ningún tipo de visitas, solo podrá mantener comunicación con él a través de viodeollamadas y una vez por día.