Bogotá

Clínica Palermo afirma que tiene 200% de ocupación en urgencias

La ocupación total de UCI en Bogotá sobrepasó el 80% de su capacidad en la red médica de la ciudad.

Unidad de urgencias de la clínica Palermo. /

Preocupante situación se vive en Bogotá por la ocupación de camas ucis para paciente con coronavirus. Diferentes personas y entidades han afirmado que los datos de la Secretaría de Salud no concuerdan con la realidad de la red médica de la ciudad.

Una de las clínicas que se encuentran con una sobreocupación en Servicios de Urgencia es la Palermo, pues afirmaron en un comunicado una ocupación de 200%.

Por lo anterior, piden a los ciudadanos que asistan al sitio sí solo se trata de una emergencia vital y que está restringido el ingreso de acompañantes o personal externo al cuerpo médico, administrativo y de vigilancia. 

Le puede interesar: 

Cabe destacar que en una reciente rueda de prensa, Alejandro Gómez, secretario de Salud de la capital colombiana, afirmó que los datos sobre ocupación de camas UCI -que se publican en la página- son los que reportan en la IPS y que las grandes diferencias se van a investigar en conjunto con la Personería de Bogotá.

También explicó que las camas UCI varían y no son para todos los pacientes con coronavirus que necesitan hospitalización, ya que muchas plazas tienen asistencia médica especifica gracias a sus especialistas, por lo que no todos los ciudadanos contagiados -que necesitan un ventilador- son remitidos a esos sitios. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir