Judicial

Desarticulan en Pereira una red que hurtaba mercancía aduanera

Los nueve capturados son señalados de robar elementos que estaban almacenados en bodegas y reemplazarlos por productos falsos.

Red delincuencial 'Los Mercaderes'. /

Nueve personas, quienes al parecer harían parte de la red delincuencial denominada ‘Los Mercaderes’ fueron capturados a través de un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General de la Nación, el CTI y la Policía Fiscal y Aduanera.

Estas personas están señaladas de hurtar mercancía que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) almacenaba en bodegas de una empresa encargada del almacenamiento en el departamento de Risaralda.

La directora de la Fiscalía Seccional Risaralda, Maritza Chavarro Anturi, aseguro que "se presume que algunos elementos como calzado, autopartes, licores y ropa deportiva fueron hurtados y reemplazados por productos falsos".

Lea también: Hallaron cuerpo sin vida de joven que se ahogó en los Chorros de Don Lolo.

Al parecer, esta organización delincuencial realizaba estos actos ilícitos desde el año 2017 y los objetos extraídos que posteriormente fueron vendidos superan los 500 millones de pesos.

Las sospechas sobre este caso iniciaron cuando los dueños de la mercancía incautada reunían los requisitos que exige la ley y reclamaban sus productos pero denunciaban que estaban incompletos o no correspondían a lo que importaron.

Lea también: Anciano señalado de actos sexuales en contra de su sobrina en Risaralda.

La Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir agravado, favorecimiento y facilitación al contrabando, y hurto agravado por la confianza y sobre bienes del Estado, cargos que fueron aceptados por ocho de ellos.

Uno de los imputados recibió medida no privativa de la libertad y los ocho restantes detención en el lugar de residencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir