Diciembre y Año Nuevo cerraron con 65 quemados con pólvora en Antioquia
Entre los afectados, 25 son menores de edad.
Antioquia
Los dos últimos reportes de personas afectadas, se dieron en Medellín y Yolombó. En la capital de Antioquia, una mujer de 22 años que estaba bajo los efectos del alcohol, sufrió quemaduras en su rostro con un muñeco de año viejo. La otra persona, esta vez en Yarumal, se trata de un hombre de 18 años, también bajo los efectos del licor, quien se vio afectado en su mano tras manipular un volador.
A la fecha, el departamento de Antioquia acumula 65 personas lesionas con pólvora, como lo señala Natalia Montoya gerente de Salud Pública de la secretaria Seccional de Salud de Antioquia.
Lea también: Recompensa por información sobre homicidio de excombatiente en Briceño
Lea también: Borracho y drogado: así estaba sujeto que arrolló a motociclistas en Bello
“64 casos, de los cuales 39 son adultos y 25 son personas menores de edad. Van 9 personas amputadas, no tenemos muertos ni intoxicados por fósforo blanco. Ingresa como nuevo municipio Yolombó del Nordeste Antioqueño”, planteó la funcionaria.
Entre los lesionados con pólvora en Antioquia, hay 25 menores de edad, siendo el departamento con más niños, niñas y jóvenes lesionados. Medellín encabeza la lista de municipios con mayor número de quemados, con 21 casos.
Pese a las cifras, la Gobernación de Antioquia registra una disminución del 33% en el número de personas quemadas con pólvora, con respecto al año 2019.