Salud y bienestar

Quemados pólvora

Diciembre y Año Nuevo cerraron con 65 quemados con pólvora en Antioquia

Entre los afectados, 25 son menores de edad.

Diciembre y Año Nuevo cerraron con 65 quemados con pólvora en Antioquia

Diciembre y Año Nuevo cerraron con 65 quemados con pólvora en Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Los dos últimos reportes de personas afectadas, se dieron en Medellín y Yolombó. En la capital de Antioquia, una mujer de 22 años que estaba bajo los efectos del alcohol, sufrió quemaduras en su rostro con un muñeco de año viejo. La otra persona, esta vez en Yarumal, se trata de un hombre de 18 años, también bajo los efectos del licor, quien se vio afectado en su mano tras manipular un volador.

A la fecha, el departamento de Antioquia acumula 65 personas lesionas con pólvora, como lo señala Natalia Montoya gerente de Salud Pública de la secretaria Seccional de Salud de Antioquia.

Lea también: Recompensa por información sobre homicidio de excombatiente en Briceño

Lea también: Borracho y drogado: así estaba sujeto que arrolló a motociclistas en Bello

64 casos, de los cuales 39 son adultos y 25 son personas menores de edad. Van 9 personas amputadas, no tenemos muertos ni intoxicados por fósforo blanco. Ingresa como nuevo municipio Yolombó del Nordeste Antioqueño”, planteó la funcionaria.

Entre los lesionados con pólvora en Antioquia, hay 25 menores de edad, siendo el departamento con más niños, niñas y jóvenes lesionados. Medellín encabeza la lista de municipios con mayor número de quemados, con 21 casos.

Pese a las cifras, la Gobernación de Antioquia registra una disminución del 33% en el número de personas quemadas con pólvora, con respecto al año 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad