Cartagena de Indias

Solicitan intervención de Procuraduría en Cartagena por casos de COVID-19

El Colegio Nacional de Abogados exigió seguimiento a las acciones del Distrito para garantizar la atención en salud a todos los ciudadanos

Mercado de Bazurto /

Alcides Arrieta Meza, presidente del Colegio Profesional de Abogados de Colombia, en petición dirigida al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, solicitó intervención de manera inmediata y urgente, para proteger la vida y la Salud de los habitantes de Cartagena y del personal sanitario por el aumento de los contagios y muertes por COVID-19.

Arrieta Meza, pidió a los representantes de los organismos de control atender los requerimientos de la mesa de salud presidida por el doctor Rubén Sabogal, al tiempo que solicita fortalecer las medidas de autoprotección.

En ese orden la agremiación de abogados solicitó:

1. Intervenir para el autocuidado sea un asunto de salud pública, esto es se entreguen tapabocas, gel, alcohol gratis y se instalen puertos móviles y fijos en toda la ciudad.

2. Intervenir para garantizar la atención en salud integral a los habitantes de Cartagena de manera preventiva y asistencial por COVID-19.

3. Intervenir para garantizar la protección preventiva de todo el personal del sector de la salud.

4. Intervenir para atender las sugerencias de la mesa de salud

5. Establecer si la ciudad de Cartagena está preparada integralmente para prevenir los contagios por COVID19, de propios y extraños, tal como lo anunció el alcalde William Dau.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir