Justicia

Cartagena de Indias

Violento fin de semana: diez muertos en Cartagena y Bolívar

Los móviles ocurrieron en los barrios Olaya Herrera, Boston y El Campestre; los corregimientos de La Boquilla, Bayunca y el municipio de Turbaco

Medicina Legal Cartagena

Medicina Legal Cartagena(Colprensa)

Cartagena de indias

Finalización del año 2020 e inicio de Año Nuevo 2021, manchado de sangre por los 10 asesinatos registrados en menos de 72 horas, en Cartagena y Bolívar.

Los hechos de sangre arrancaron en Olaya, sector Rafael Núñez, donde la víctima fue Edwin Blanquicett Posso, de 27 años, conocido como alias ‘El Austry’, quien fue impactado con cinco balazos, dos en el abdomen, uno en el tórax, en la cabeza y el brazo izquierdo, por parte de un sujeto con el que había discutido.

Según versiones de los testigos, el autor de este hecho, luego de ultimar a Blanquicett, se dio a la fuga en una motocicleta.

El hoy occiso era un reconocido delincuente. Las autoridades manejan varias hipótesis, una de ellas es que fue un posible ajuste de cuentas por la repartición de dineros de hurtos realizados.

Barrio Boston

La segunda muerte registrada, fue en Boston, en la Calle de La Cruz, donde asesinaron a Jorge Jaramillo Sierra de 36 años, quien se encontraba compartiendo con amigos por motivo de su cumpleaños.

Hasta el sector San Martín, llegó su asesino, el cual desenfundó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cara (mentón). Fue llevado a un centro asistencial, pero por la gravedad de la herida perdió la vida.

Del autor material de este asesinato, se conoció que se movilizaba en una motocicleta, con un acompañante. Se maneja información de que ya está plenamente identificado por las autoridades, quienes están en la búsqueda del sujeto.

Corregimientos

En la Boquilla, en el sector Villa Gloria, calle la El Retorno, cuando hacían falta solo 5 minutos para terminar el año 2020, fue ultimado Eliecer Gómez Carmona, de 38 años, luego de una discusión con otra persona de nacionalidad venezolana. Este último le habría dado dos cuchilladas en el pecho acabando con la vida de Gómez Carmona.

Bayunca

El primero de enero del Año Nuevo, en horas de la madrugada se presentó una riña entre dos personas en Bayunca, en el sector El Ceibal, allí Alberto Gaviria Vivanco, de 30 años, murió por una cuchillada que recibió en el pecho por parte de otro hombre.

La víctima fue llevado a un centro de salud cerca al lugar de los hechos, pero este llegó sin signos vitales.

Pasacaballos

También en horas de la madrugada, en Pasacaballos, un hombre de 24 años asesinó a su hermano, luego de una riña presentada en su casa. Este sujeto habría ultimado a su pariente con un arma cortopunzante.

La víctima de nombre Andi Pérez, fue llevado a un centro asistencial del corregimiento pese al esfuerzo de los galenos en turno no pudieron salvarle la vida.

El autor de este crimen fue capturado en flagrancia por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

En Turbaco

En el barrio Las Cocás de este municipio, Deivis Ortíz Mattos, fue asesinado en horas de la madrugada del Año Nuevo, por un sujeto que le propinó varias heridas con arma cortopunzante, luego de una discusión.

Según versiones de los vecinos, el hoy occiso presuntamente estaría envuelto en un homicidio de un familiar suyo ocurrido hace varios meses.

Ortiz Mattos fue llevado a un centro de salud para ser atendido, pero ante la gravedad de las heridas no logró sobrevivir.

En Ceballos

Jeison Nieto Mendoza, fue otro de las personas asesinadas en Año Nuevo, a la altura de el CAI de Ceballos.

La versión de los familiares es que, al joven de 24 años, quien se transportaba en una motocicleta, fue acuchillado al parecer por un tal “Howard”, el cual también se transportaba en otra moto. Son pocos detalles los que se conocen sobre este homicidio, pero todo indica que pretendían robarlo.

El autor de este hecho fue capturado por policías del CAI de Ceballos, quienes se percataron del ataque e inmediatamente lo atraparon.

Nieto Mendoza falleció cuando era trasladado al Hospital Universitario del Caribe por un conocido que se percató del ataque perpetrado por “Howard”.

En Marialabaja

Manuel Enrique Ayala Burgos, de 29 años, otra víctima fatal que deja el comienzo de año 2021 en el corregimiento de Marialabaja

Versiones de la comunidad, apuntan a que Ayala Burgos caminaba por una calle del sector Puerto Santander. Allí se encontró con un grupo de jóvenes que lo increparon y formaron una riña.

Testigos dicen que el sujeto de 29 años trató de escapar, pero fue alcanzado por los atacantes quienes le propinaron 7 puñaladas, que lo dejaron muy malherido.

Ayala fue trasladado a un centro de salud y luego remitido a una clínica en Cartagena, donde perdió la vida ante la gravedad de las heridas.

En El Campestre

En la etapa 3 del mencionado barrio, sicarios asesinaron a un hombre, el cual se movilizaba en un vehículo tipo camioneta de color blanco, de placas placas DQQ – 979.

Los autores de este ataque se dieron a la huida en una motocicleta luego de ultimar a este sujeto, el cual murió por la gravedad de las heridas causadas por los varios disparos recibidos.

En Turbaco

Otra víctima fatal por ataque con arma cortopunzante en el municipio de Turbaco. Esta vez por una pelea entre hermanos, en el barrio El Prado, en horas de la tarde del sábado 2 de enero.

Howard Montes, le habría propinado una cuchillada en el pecho a su hermano Nelson. El autor de este homicidio se dio a la fuga y está siendo buscado por la Policía.

Este es el segundo hecho de sangre presentado en este 2021 que se presenta en Turbaco hasta la fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad