Actualidad

Dos quemados en Barranquilla en despedida del año

La Alcaldía dice que disminuyeron el número quemados y lesionados por riña

Foto de referencia.

Foto de referencia.(Colprensa, archivo)

Barranquilla

Las autoridades de Barranquilla calificaron de positiva las cifras de celebración del año 2020 con relación al 2019, cuando disminuyó el número quemados y los lesionados por riña.

Según el reporte la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana hubo disminución del 25% en los heridos por objetos contundentes y del 50% en el caso de personas quemadas (2 casos frente a 4 en la celebración 2019-2020). La noche del 31 hubo cero homicidios, manteniendo la cifra de 2019.

Agregó que se presentó una reducción del 72% en los heridos por arma blanca. Mientras que en esta celebración hubo 11 heridos, en la de 2019-2020 se presentaron 39.

Igualmente se reportó una disminución con -78% en el total de ingresos UCJ pasando de 369 casos a 83, también, hubo un descenso del 68% en los ingresos por riñas.

Asimismo, la Secretaría de Tránsito reportó cero muertes por accidentes durante la celebración de año nuevo. Se registró un solo accidente con tres lesionados y dos casos de alcoholemia.

Por su parte, las Patrullas COVID reportaron que el 61,54 % de atenciones realizadas correspondieron a fiestas, otros tipos de atenciones se realizaron a establecimientos comerciales con el 38,46%. Las localidades que presentaron mayor número de intervenciones por parte de los funcionarios fueron Suroccidente con el 69,23%, Metropolitana 23,08% y Suroriente con 7,69 % de casos.

Entretanto, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que la operatividad de las Caravanas por la Seguridad seguirá manteniéndose durante este primer fin de semana festivo del 2021, con el fin de continuar previniendo alteraciones en el orden público y protegiendo la vida de los ciudadanos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad