Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Servicios públicos

Guillermo Peña deja la gerencia de Triple A

Peña sale de la gerencia en medio de cuestionamientos a la Junta Directiva

Empresa Triple A /

Guillermo Peña Bernal terminó sus labores como gerente general de la Triple A el este 2 de enero, tras un acuerdo entre el empresario y la Junta Directiva de la compañía, según dieron a conocer en un comunicado de prensa la semana anterior.

“En el proceso de selección de la persona que lidere esta nueva fase a construirse sobre los valiosos cimientos y logros alcanzados por el Dr. Peña y el excelente equipo humano de Triple A, contrataremos nuevamente una firma independiente de búsqueda de ejecutivos”, se lee en el comunicado emitido por la empresa.

Lea también: Atlántico suma 525 casos y 9 muertes por COVID-19 este miércoles

Ante los rumores de la salida de Peña Bernal, aparentemente por solicitud de uno de los directivos, el Comité Intergremial del Atlántico envió una carta al presidente Iván Duque para que intervenga al considerar que no es el momento oportuno de cambios tras el saqueo por 237 mil millones de pesos del que fue víctima la empresa en pasadas administraciones.

Para Efraín Cepeda Tarud, presidente de Intergremial Atlántico, Triple A también ha estado recuperando la confianza del sector financiero para reunir recursos requeridos para ejecutar proyectos de expansión de sus servicios.

Asimismo, el Sindicato de la Triple A dio su respaldo al ahora exgerente Guillermo Peña, quien horas antes de que se conociera que le pidieron dejar el cargo, había reportado un exitoso balance financiero y corporativo en medio de la pandemia del COVID-19, entre los que se destaca la reposición de más de 70 mil metros lineales de redes de acueducto y alcantarillado, ingresos por el orden de 620 mil millones de pesos, utilidades por $90 mil millones y el servicio de aseo fue asumido directamente por la empresa vinculando a más de 600 trabajadores directos con la compañía.

Mientras tanto la Gerente de Asuntos Legales, Secretaria General y Representante Legal Suplente, Ángela Marcela Ortiz, actuará como Gerente General encargada.

Por su parte, Guillermo Peña, indicó que fue un “honor servirles a las familias atlanticenses desde esta maravillosa empresa. Gustosamente apoyaré el proceso de empalme con la persona que me suceda”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir