Economía

Colombianos gastan más de $70.000 diarios en turismo

La cifra revelada por el DANE está por debajo del promedio del mes de diciembre del 2019.

A pesar de las restricciones en Medellín y Bogotá para evitar el contagio de coronavirus, diciembre pasado llegó como un ‘salvavidas’ para la industria del  turismo.

Lo anterior se debe a que, según estima Cotelco (gremio de los hoteles), la ocupación en esos establecimientos alcanzó 27,4 % -por debajo del 55 % promedio-.

Mientras más colombianos se animan a viajar, las cifras del DANE indican que a corte del tercer trimestre de 2020, el promedio de gasto en turismo diario de los connacionales era de $73.402, lo que está por debajo de los $84.052 del mismo lapso del año anterior.

La cifra corresponde a 296.000 habitantes de las 24 principales ciudades del país que viajaron en ese lapso, sobre una base de 21,7 millones de personas.

Alimentos y bebidas que equivalen a $28.697 y transporte terrestre desde y hacia el destino que sumaron $22.765, fueron los rubros que mayor peso tuvieron en el bolsillo de los viajeros.

El estudio de la entidad halló, además, que el grueso de quienes se movilizaron lo hicieron para visitar a un amigo o familiar (61 %) y por recreación y vacaciones (29,3 %).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir