Ciudades

Cali

Líderes de Ulpiano Lloreda apoyan idea de aplazar la verbena de año nuevo

Sin embargo le piden al alcalde garantías de control para que se evite de manera definitiva el ingreso de visitantes al barrio durante la fecha

Captura de video

Captura de video / Tomado de redes sociales

Cali

Entre las nuevas medidas restrictivas en la ciudad para este fin de año anunciadas por el alcalde Jorge Iván Ospina, está el aplazamiento de la tradicional celebración del año nuevo que se realiza en el barrio Ulpiano LLoreda, cada primero de enero.

"La verbena popular que se hace en Ulpiano este año no se podrá desarrollar por las cifras de contagio de covid que tenemos en la ciudad de Cali, queremos que la misma sea aplazada", dijo el mandatario.

Ante esta decisión los líderes del barrio manifestaron su apoyo, asegurando que comprenden que la situación sanitairia de la ciudad es delicada. Sin embargo, añadieron que son necesarias las garantías por parte de las autoridades para evitar que se lleve a cabo, pues desde hace varios años, esta celebración ya no se organiza oficialmente, sino que sucede por tradición.

"Hay que cercar esto aquí y no dejar que ingrese absolutamente nadie, porque quí vienen buses de Siloé, de Puerto Tejada y más de diez mil personas se reúnen. Mi preocupación es que la gente llegue normalmente, y la Policía ya no pueda hacer nada", expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ulpiano Lloreda, Carlos Copete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad