273 maestros se vinculan a la planta docente de Santa Marta
Santa Marta tuvo una variación ascendente de 7.437 estudiantes matriculados, lo que justifica la ampliación de la planta docente.

Aumento de planta docente / COLPRENSA
Santa Marta
Buena noticia para Santa Marta en materia educativa, la Oficina Asesora de Planeación y Finanzas del Ministerio de Educación Nacional concedió la viabilidad financiera para planta de cargos temporales.
Lo anterior garantiza la creación de 273 empleos de docentes de aula, financiados con recursos del Sistema General de Participaciones, circunstancia que se mantendrá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.
“Con esto reactivamos el empleo y mejoramos la calidad educativa de Santa Marta alcanzando una relación técnica de 27.17 estudiantes por docente en nuestro territorio. La educación es el camino para mayores oportunidades y trabajamos para garantizarla”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.
- Le puede interesar: Confirman sanción a exgobernadores de Magdalena por la Vía de Prosperidad
El estudio técnico de planta docente y directivos docentes, constató que la Secretaría de Educación de Santa Marta, con base en la matrícula registrada en SIMAT por la entidad territorial con corte a junio de 2020, presenta una variación ascendente de 7.437 matrículas.
Por su parte, el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, sostuvo que el proceso para estructurar la ampliación de la planta docente duró prácticamente 10 meses e implicó cambios importantes dentro del sistema humano de la Secretaría, movimientos y organización de la planta docente, trabajo que obtuvo credibilidad ante el Ministerio.
- Le puede interesar: Santa Marta le pone freno al transporte ilegal en época de Fin de Año
“Con este trabajo demostramos que Santa Marta necesitaba esos docentes y a partir del 2021 acabamos con el fenómeno de las horas extras por falta de personal docente, lo que significa también que nuestras instituciones educativas tendrán mayor estabilidad”, precisó el funcionario Peralta.
Añadió que no es lo mismo realizar procesos pedagógicos con maestros de horas extras que con docentes de planta, “lo que significa que vamos a tener mejores condiciones para la calidad de la educación, para desarrollar los proyectos educativos institucionales”.



