Bucaramanga

Cdmb rechaza acuerdo 069

Advierten que con la modificación a la sobretasa ambiental habrá reducción de ingresos para proyectos futuros.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga ha hecho público el descontento y rechazo con la aprobación del proyecto 069 que hizo reformas al estatuto tributario en Bucaramanga.

Lea también: 1882 profesionales de la salud padecieron COVID

El director Juan Carlos Reyes indicó que lo que fue aprobado en el Concejo pone en peligro todas las obras que se van a ejecutar en un futuro y que buscan proteger la escarpa de la meseta porque se reducirán los ingresos por la modificación sobretasa ambiental del 2 por mil al 1.5 por mil.

Le puede interesar: Al 1000% llegará hacinamiento en estaciones de Policía

"Con la reducción de los ingresos a la Cdmb quedan en riesgo la ejecución de proyectos de gran impacto, establecidos en el Plan General para el Control de la Erosión 2015- 2030, en el Plan de Gestión Ambiental 2015 - 2031 y en el Plan de Acción Institucional 2020 - 2023", agregó.

Lea también: Niña murió por ingerir fósforo blanco

Por su parte, el secretario General de la Cdmb, Luis Alberto Flórez, indicó que no importaron las objeciones expuestas por la corporación ante el corporación, sin embargo, se dio vía libre al proyecto.

Le puede interesar: Aprobado proyecto de acuerdo sobre reforma tributaria

"Esto hará que se reduzcan los ingresos de la Cdmb y afecte el cumplimiento de cerca de 24 obligaciones judiciales que nos obligan a realizar importantes inversiones en la escarpa de Bucaramanga".

Lea también: A la cárcel hombre que arrolló y mató a enfermera

Los miembros de la corporación alegan que la Alcaldía y el Concejo incurrieron en una omisión de la del artículo 7, Ley 819 del 2003 que "exige que toda iniciativa que tienda a reducir los ingresos de una entidad pública debe contar con el análisis del impacto fiscal de esta reducción y tener la fuente sustitutiva de dicho reajuste".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir