Ciudades

Bucaramanga

Vía libre para compra de predios en Santurbán

El domingo, 27 de diciembre, de manera unánime el Concejo de Bucaramanga aprobó el proyecto 070.

Vía libre para compra de predios en Santurbán

Vía libre para compra de predios en Santurbán

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609102705562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vía libre para compra de predios en Santurbán

Bucaramanga

En la tarde de este domingo, 27 de diciembre, de manera unánime con 19 votos, el Concejo de Bucaramanga aprobó el proyecto de acuerdo 070 con el cual se da la autorización al alcalde de Bucaramanga para que pueda comprar predios de importancia ambiental en el páramo de Santurbán.

Le puede interesar: Cdmb rechaza proyecto sobre estatuto tributario

Entre los puntos acordados está el de la utilización máximo del 1% de los ingresos corrientes para la protección de los recursos hídricos y la compra de los terrenos que están en peligro por la megaminería.

Lea también: 1882 profesionales de la salud padecieron COVID

Además, la bancada minoritaria presentó una proposición que fue aceptada en la que a cambio de la creación de dos comités de veeduría se hiciera una audiencia pública cada año para hacer seguimiento al proceso.

Le puede interesar: Al 1000% llegará hacinamiento en estaciones de Policía

"Una vez al año se realizará una audiencia pública de rendición de cuentas sobre el cumplimiento del presente acuerdo en la vigencia en curso. Dicha audiencia deberá estar acompañada de los informes de gestión referidos en el reciente parágrafo. A la misma se convocarán de manera amplia a organizaciones de la sociedad civil, la autoridad ambiental con jurisdicción en el área, la Personería, la Contraloría así como también ciudadanía en general".

Lea también: Niña murió por ingerir fósforo blanco

Sobre el respecto, ambientalistas insisten en la idea de comprar terrenos que se verían afectados por el proyecto de megaminería de Soto Norte, específicamente en el núcleo Caneyes "donde la empresa árabe busca construir el depósito de relaves filtrados a donde llevarían todos los desechos tóxicos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad