Realizan conversatorio en el marco del proyecto ‘Manzanares Revive’
Primer Conversatorio Ambiental Comunitario con las instituciones aliadas y líderes.
Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), desarrolló el primer Conversatorio Ambiental Comunitario con las instituciones aliadas, un espacio que logró integrar a líderes de los barrios aledaños a la ribera del río Manzanares con entidades públicas y privadas como el Dadsa, Interaseo, Policía Ambiental, Defensa Civil, Bomberos de Santa Marta, Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (Ogricc), Fundación Bachaqueros, Salva Tu Río, Coomacol, entre otras instituciones.
El encuentro generó un acercamiento formal entre las instituciones y personas de la comunidad interesadas en trabajar a favor de la recuperación del río Manzanares.
Los asistentes mostraron su compromiso de aportar, desde sus posibilidades y competencias, las herramientas y los esfuerzos necesarios que le apunten a lograr una unión en pro del medio ambiente y de toda la dinámica ecosistémica que hay alrededor de este importante afluente.
Le puede interesar: Garantizan fuentes hídricas en Salamina, San Zenón, Pivijay y Chibolo
“Para la Corporación es muy grato el acompañamiento y la acogida institucional que tiene el proyecto ‘Manzanares Revive’. Esperamos que este evento tenga el nivel de importancia que merece y que todos nos seamos multiplicadores y agentes ambientales al servicio del río Manzanares”, dijo, el Subdirector de Educación Ambiental de Corpamag, Mario Ariza Monsalve.
‘Manzanares Revive, con educación ambiental y compromiso social’ es un proyecto que lidera Corpamag, a través de la Fundación para la Atención Integral y el Desarrollo Social (Fundep), enfocado en implementar estrategias de educación ambiental y participación ciudadana para el mejoramiento de las prácticas ambientales de las comunidades ubicadas en cercanías a la cuenca del río Manzanares.
Le puede interesar: Liberan a caimán aguja rescatado en San Andrés
Cabe mencionar que, dentro de las labores del proyecto, en enero de 2021, iniciarán los talleres de cartografía social, las escuelas de campo y continuarán las acciones de sensibilización puerta a puerta en los hogares samarios; para seguir impulsando el diálogo de saberes, la cultura ciudadana, el liderazgo social, el sentido de pertenencia y la conciencia ambiental con relación al impacto que las malas prácticas humanas producen en los ecosistemas, puntualmente, en el río Manzanares.