Ciudades

Consumo responsable

Incautan 120 kilos de carne de res y 8 kilos de pollo no aptos para consumo

Autoridades realizan inspección, vigilancia y control a establecimientos de expendio de carne y pollo en el Mercado Público de Santa Marta.

Incautan 120 kilos de carne y 8 kilos de pollo no aptos para el consumo

Incautan 120 kilos de carne y 8 kilos de pollo no aptos para el consumo / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

La Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud de Santa Marta, en articulación con la Policía Metropolitana, realizó inspección, vigilancia y control en cuatro establecimientos de expendio de carne de la periferia de la plazoleta del mercado, plenamente focalizados, los cuales incumplen con la norma establecida por el INVIMA y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Lo anterior se apoya en el decreto 1500 del 2007 y el decreto 2270 del 2012 que modifica el anterior, en donde se busca mejorar las condiciones sanitarias y de inocuidad que se debe tener a la hora del desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, comercialización y expendio de la carne tanto en el edificio de la plaza de mercado y en su periferia donde practiquen esta actividad mercantil.

Le puede interesar: De 3 a 5 incendios diarios atienden los Bomberos en Santa Marta

Adriana Monroy, referente del Programa de Alimentos y Bebidas, dio a conocer que “en esta ocasión se incautaron por parte de este grupo especializado de la Policía Nacional, por no encontrarse apto para el consumo humano”.

La funcionaria precisó, además, que a dos de los cuatro establecimientos visitados se le aplicó medida sanitaria de seguridad consistente en la clausura temporal parcial y a otro se le volvió a ratificar la medida impuesta en noviembre, el cual venía operando sin el levantamiento de la misma por parte de esta dependencia de Salud.

Le puede interesar: Plan de mejora del servicio de energía genera empleos en la Región Caribe

Se les aclaró que una vez subsanen los hallazgos que motivaron la aplicación de la medida sanitaria y soliciten la visita de verificación, la Cartera de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública, dispondrá nuevamente un personal de profesionales y técnicos para realizar la verificación y si cumplen se les levantará la medida sanitaria que fue proferida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad