Búsqueda y captura

En Mompox, Policía desarticuló banda delincuencial "Los Zorros"

Estas cuatro personas capturadas se dedicaban al microtráfico de drogas en el municipio

Banda delincuencial "Los Zorros" de Mompox /

La Policía de Bolívar sigue apostándole a aumentar los esfuerzos en estas festividades de fin de año con el único fin de que los ciudadanos puedan tener paz y tranquilidad.

Teniendo en cuenta estas acciones y luego de arduas labores de investigación sumando la recopilación de pruebas certeras y contundentes, un grupo de investigadores de la SIJÍN, en el Distrito de Mompox logró desarticular a una peligrosa banda en esta población que tenía azotado todos los rincones de la llamada “Ciudad de Dios”.

Con todo el material probatorio requerido y gracias a la orden judicial emanada de parte de un Juez de la República, se logró dar captura a cuatro miembros de la banda delincuencial llamada “Los Zorros”.

Entre los capturados están, Darwin Beleño Chica, de Mompox, de 37 años, y quien es requerido mediante orden de captura No. 007 del 11/12/2020, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Presenta dos anotaciones, una por este mismo delito y otra por fuga de presos.

El otro capturado es Janis Solarte Martínez, de Mompox, 39 años. Es requerido mediante orden de captura No. 004 del 11/12/2020, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tiene anotaciones por este mismo delito y además por hurto calificado y otra por lesiones personales.

Francisco Beleño Chica, natural de esta misma población también fue capturado dentro de estas mismas diligencias. Tiene 30 años de edad y es requerido mediante orden de captura No. 008 del 11/12/2020, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tiene cuatro anotaciones por este mismo delito.

La última persona requerida por la justicia es el momposino Yeison Pupo Castrillo, de 26 años, requerido mediante orden de captura No. 005 del 11/12/2020, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las anotaciones que registra en el sistema policial son por este mismo delito y por receptación.

Las órdenes de capturas fueron emanadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Mompox a solicitud de la Fiscalía 58 Seccional, se espera que en las últimas horas sean judicializados y para que se defina su situación ante la justicia.

Estamos trabajando fuertemente para que los bolivarenses tengan navidades tranquilas y seguras en este año que no ha sido nada fácil. Los delincuentes no la van a tener fácil y vamos a dar los más duros golpes en aras de mantener la seguridad y la tranquilidad de todos. Esta banda tenía azotada a toda la población y la comunidad exigía acciones para capturarlos”, destacó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir