Justicia

Alumbrado

Alumbrado de Cartagena, en la mira de la Procuraduría

El Ministerio Público también solicitó información sobre las luces navideñas

Alumbrado navideño en Cartagena

Alumbrado navideño en Cartagena(Cortesía)

Cartagena de indias

La Procuraduría Provincial de Cartagena mediante un oficio, notificó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y a su secretaria General (e), Myrna Martínez, de la acción preventiva en torno al contrato de alumbrado navideño y del proceso que se adelanta para entregar a través de un convenio interadministrativo la concesión de alumbrado público por 10 años, el cual según el ente de control compromete vigencias futuras.

Cabe recordar, que la Alcaldía de Cartagena suscribió un convenio interinstitucional con la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta S.A.E.S.P., para la instalación, mantenimiento, y elaboración del alumbrado navideño, el cual está siendo denunciado por presuntas irregularidades, las cuales encajan en los tipos penales de celebración indebida de contratos.

En su oficio, la Procuraduría Provincial de Cartagena expresa: “Este despacho dispuso el inicio de la presente acción preventiva en ejercicio de las facultades que le asisten, en particular las referidas a las labores dispuestas en la Constitución Política en el Art. 277 numerales 3, 5 y7 de y el Decreto 262 de 2000 Art. 7. Numeral 37., con el fin de hacer el SEGUIMIENTO CONTROL PROCESO DE ALUMBRADO NAVIDEÑO 2020, para lo cual se ha desinado al Ing. Gabriel Jaime Dávila Gómez, Asesor adscrito a esta Procuraduría”

El ente de control, le solicita a la administración distrital los respectivos soportes de los trámites presupuestales del mencionado contrato de alumbrado navideño entre las dos partes, antes del 18 de diciembre del presente año.

También advierte la procuraduría, que el convenio de concesión del alumbrado público de Cartagena, el cual expira el 4 de enero de 2021 y que aún se encuentra en trámite en el Concejo Distrital para aprobación, donde el ejecutivo pide autorización para adjudicar de manera directa el servicio de alumbrado en cuestión por una década (10 años) incluyendo la utilización de vigencias futuras.

Dicho informe debe estar actualizado y con detalles del estado actual de la concesión del alumbrado público, el cual deberá cumplir con la inclusión de las decisiones que sobre la prórroga del mismo se tomen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad