Ciudades

Bucaramanga

Se autoriza reestructuración de Metrolínea

La Superintendencia de Transporte emitió la resolución la 20205320126525 que busca la reactivación empresarial del Sistema de Transporte Masivo.

Se Reestructura Metrolínea

Se Reestructura Metrolínea / Suministrada

CESAR AUGUSTO GONZALEZ QUIROGA

En su resolución la Superintendencia de Transporte señala admitir a la sociedad METROLINEA S.A NIT. 830.507.387-3 en el trámite de reestructuración de pasivos señalado en la Ley 550 de 1999, con el fin de realizar una negociación de pagos con los acreedores por darse todos los presupuestos y requisitos previstos en la Ley.

SEGUNDO: Solicito que se designe Promotor para el presente trámite de reestructuración de pasivos.

 Le puede interesar: Alertan de anomalías en licitación del PAE 2021

TERCERO: Solicito sean citados todos los acreedores para que se hagan parte dentro de este procedimiento y con ellos se lleven a cabo reuniones en las que se negociará y celebrará el acuerdo de reestructuración de pasivos.

CUARTO: Designar las medidas previas ordenadas en la Ley, esto es la inscripción en el registro mercantil y en los demás registros que fuere necesario y que se deriven de la aceptación a la tramitación de las negociaciones tendientes al acuerdo de reestructuración de pasivos.

500 venezolanos se mueven diariamente por vías de Santander

QUINTO: Solicito se notifique la suspensión de los procesos judiciales ante las autoridades judiciales en la presente solicitud, con ocasión del trámite de reestructuración de pasivos.

SEXTO: Expedir los oficios y comunicaciones que sean pertinentes para tramitar el acuerdo de reestructuración de pasivos.”

Modificaron toque de queda en Bucaramanga para días festivos

1.7. De acuerdo con certificación allegada con la solicitud de promoción del acuerdo de reestructuración suscrita por el Revisor Fiscal de la sociedad Metrolínea S.A al 31 de octubre de 2020 el valor total del pasivo de la sociedad corresponde a la suma de $205.987.876.394 millones de pesos.

1.8. De acuerdo con la certificación expedida por el Gerente, Director Financiero, Revisor Fiscal y Contadora de la sociedad Metrolínea S.A, al corte del 31 de octubre de 2020 la sociedad cuenta con las siguientes acreencias judiciales pendientes por pagar, vencidas a más de 90 días, por 157.389 595.

Jornada masiva de pruebas Prass al aire libre

1.9. Las anteriores obligaciones de acuerdo con la relación de pasivos presentada con la solicitud de promoción del acuerdo de reestructuración, representan más del cinco (5%) del pasivo total de la sociedad, cifra que asciende a $202.172.642.076 millones de pesos

Con este proceso se busca reestructurar los pasivos judiciales y continuar con la prestación del servicio de manera normal.

Actualmente Metrolínea S.A. tiene una deuda de $157.389 595 millones de capital por pasivos judiciales que ponen en una situación financiera difícil a la Empresa.

Bucaramanga tendrá Centro Integrado de Control y Operación (CICO)

Según la gerente Emilcen Jaimes Caballero, “Desde Metrolínea S.A, en vista de la difícil situación financiera que se viene complicando con el paso de los días y más en esta emergencia, se tomó la decisión de entrar en este trámite con dos propósitos: uno, permitirle a la empresa un proceso de reactivación empresarial derivado de una negociación con los acreedores que incluye la congelación de intereses y liberación de embargos; y dos, garantizar la continuidad de la prestación del servicio a todos nuestros usuarios”.

Explotó una polvorería en Girón

Fue enfática en que este proceso traerá beneficios para Metrolínea S.A. y reiteró que los contratos de concesión con los operadores TISA, Metrocinco Plus y Movilizamos continúan su ejecución y por ende el servicio se seguirá prestando de manera normal como ha ocurrido hasta ahora en los tres municipios donde está la operación (Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad