Justicia

Menores

Moteles del centro de Medellín estarían permitiendo el ingreso a menores

Este sector es complejo en materia de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

Moteles del centro de Medellín estarían permitiendo el ingreso a menores

Moteles del centro de Medellín estarían permitiendo el ingreso a menores(Archivo particular)

Antioquia

El Observatorio de Mujeres y Diversidades Sexuales y de Género de la Personería de Medellín encontró un panorama alarmante en algunos hoteles, moteles y hostales del sector de La Veracruz, en el centro de la ciudad, donde se estaría permitiendo el ingreso de menores de edad sin ningún tipo de control.

Según pudo constatar la agencia del Ministerio Público, en el lugar no existen protocolos claros ni registro de las personas que ingresan, además, es preocupante la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en esa zona de la ciudad.

Lea también:

“Se tuvo conocimiento a través de las trabajadores sexuales, mayores de edad, a través de la consulta y la escucha con la ciudadanía y se encontraron estas falencias, que para la Personería son muy delicadas”, dijo la personera delegada para la Protección del Interés Público, Dayana Vanegas.

Añadió que a esta situación se suma la presencia de actores armados ilegales en el sector, a los que están constantemente expuestos los menores.

Ante este panorama, la Personería hizo un llamado a la administración municipal y otras entidades estatales para que construyan en conjunto una estadística y caracterización de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de tomar medidas adecuadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad