Menores

Moteles del centro de Medellín estarían permitiendo el ingreso a menores

Este sector es complejo en materia de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

El Observatorio de Mujeres y Diversidades Sexuales y de Género de la Personería de Medellín encontró un panorama alarmante en algunos hoteles, moteles y hostales del sector de La Veracruz, en el centro de la ciudad, donde se estaría permitiendo el ingreso de menores de edad sin ningún tipo de control.

Según pudo constatar la agencia del Ministerio Público, en el lugar no existen protocolos claros ni registro de las personas que ingresan, además, es preocupante la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en esa zona de la ciudad.

Lea también:

“Se tuvo conocimiento a través de las trabajadores sexuales, mayores de edad, a través de la consulta y la escucha con la ciudadanía y se encontraron estas falencias, que para la Personería son muy delicadas”, dijo la personera delegada para la Protección del Interés Público, Dayana Vanegas.

Añadió que a esta situación se suma la presencia de actores armados ilegales en el sector, a los que están constantemente expuestos los menores.

Ante este panorama, la Personería hizo un llamado a la administración municipal y otras entidades estatales para que construyan en conjunto una estadística y caracterización de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de tomar medidas adecuadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir