Ciudades

Bucaramanga

No cerrarán el "Paseo del Comercio"

Las autoridades implementarán campañas para que la comunidad tome conciencia del autocuidado.

No cerrarán el "Paseo del Comercio"

No cerrarán el "Paseo del Comercio"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1608128950504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Cientos de personas a veces con el tapabocas abajo y sin respetar los protocolos de bioseguridad se registran caminando en el centro de Bucaramanga, principalmente, en el Paseo del Comercio, en la calle 35.

Puede leer: Alza en gasolina debe mantenerse por tres meses: Febecol

La multitud que se evidencia en fotos y videos es impresionante y a pesar de que desde la Alcaldía se llegaron a varios compromisos como el "pacto social" y el auto cuidado, pareciera que hay oídos sordos en la comunidad y vendedores informales.

Natalia Durán, secretaria de desarrollo, indicó que si se continúa con multitudes, se impondrán comparendos, pero se descarta que se vaya a cerrar esta zona.

Puede leer: Médicos piden implementar pico y cédula para diciembre

"Es que sale toda la familia a comprar, es un tema de corresponsabilidad, los compradores también nos debemos comprometer, hemos hecho también unos controles en el espacio público que nos permiten identificar, vamos a establecer algunos comparendos en el caso que no se estén dando alineamientos".

La funcionaria indicó que depende de cada quien el respetar el distanciamiento social, ya que estamos en una tema de correspondencia y auto cuidado.

Lea también: Dos alcaldes de Santander en UCI por COVID-19

Finalmente, la Alcaldía de Bucaramanga decidió no cerrar el Paseo del Comercio a pesar de las multitudes que se han registrado en los últimos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad