Salud y bienestar

Caldas

Curso gratuito para ciudadanos que tengan enfermedades mentales

Telesalud otorgará un programa denominado 'El ABC para el buen vivir' con el cual quieren ayudar a las personas que están sufriendo estas enfermedades

Curso gratuito para ciudadanos que tengan enfermedades mentales

Curso gratuito para ciudadanos que tengan enfermedades mentales / Telesalud Universidad de Caldas

Caldas

Debido a los altos índices de enfermedades mentales que ha presentado Manizales desde el inicio del confinamiento, Telesalud de la Universidad de Caldas dispondrá de un programa gratuito denominado El ABC para el buen vivir, en el cual se entregarán orientaciones a los ciudadanos que requieran atención en este aspecto.

Lea también: El acumulado más grande de chance en la historia del país cayó en Manizales

Lea también: 16 caninos fortalecen los grupos de Búsqueda y Rescate de Caldas

Esteban Granada, director de Telesalud manifiesta que cualquier persona podrá acceder a este beneficio y que tendrá disponibilidad las 24 horas del día. La idea es que los ciudadanos que estén padeciendo alguna enfermedad mental puedan identificarla y empiecen a trabajar en ella.

En el programa se entregarán diferentes pautas para manejar situaciones difíciles, como problemas en el hogar, en el comportamiento, el manejo de las emociones, entre otros aspectos, además se conocerán herramientas para que las personas puedan ayudar a los familiares que están pasando dichas situaciones.

El curso es financiado por la Gobernación de Caldas, la Territorial de Salud y la Universidad, será virtual y contará con 6 módulos con diferentes expertos en el área.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad